Top Secret: Documental de Btssb

8:53

El fin de semana pasado varias chicas de la comunidad local nos dimos cita en casa de la administradora del foro My Lolita Style con el objetivo de ver juntas un documental de Baby, The Star Shine Bright. Esta copia fue proporcionada por la manager de la tienda de San Francisco en su visita a Tijunana durante la pasada edicion de Com Com!!.




Este documental no está la venta y es parte del proceso de entrenamiento o capacitación que le dan al staff de la marca. Creemos que es para que le tomen cariño a los productos que venden. Y como no hacerlo después de ver todo el trabajo que implica sacar un vestido de esos. El video dura aproximadamente 40 minutos y en el se exponen de manera detallada el proceso de diseño y elaboración de los vestidos. Es un documental que muestra momentos felices, muy emotivos, frustración, satisfacción, entre otros.

De manera resumida cubre:
1. Presentación de los Headquarters de Baby y las diseñadoras.
2. Los diseños se elaboran con lápiz, después se los patrones (también a mano) y finalmente se eligen los materiales
3. Los materiales, patrones y demás indicaciones se envían a una fabrica llamada Tokyo Young para que un equipo de mas o menos 12 costureras elaboren todos los vestidos a mano.
4. Las prendas son cuidadosamente revisadas para evitar vender algo defectuoso a los compradores
5.Finalmente envían algunos vestidos terminados y modelos de vuelta a las oficinas centrales de baby para que las diseñadoras den el visto bueno. De allí las prendas se envian para un Fashion Show en París.
NOTA: esta imagen NO es del desfile en París, es de uno en Laforet. No encontré del desfile en cuestión y para no hacer aburrida la entrada la puse. Pero es el mismo vestido.

Algunas cosas que captaron mi atenición:

*La mayoría del staff son mujeres. 
*Todas las que laboran en baby visten lolita.
*Tokyo Young estaba al borde de la quiebra, y su contrato con Baby salvó la fábrica. Así que no importa que les manden ellos lo hacen.
*Hay carpetas y más carpetas llenas de muestras de encaje. Pude reconocer algunos que poseen mis vestidos. Fue muy emocionante.
*Todas las diseñadoras tienen estilos de dibujo y concepciones muy arraigadas de lo que la belleza dentro del lolita debe de ser (desde su punto de vista). Aun así todas me parecieron muy lindas, para mi se complementan perfectamente. Hay para todos los gustos.

Vestidos que aparecen en el documental.

Desgraciadamente no pude tomar screenshots ni fragmento del video para compartirlo, pues la condición de darnos una copia era no distribuirlo por ningún medio. Pero si nos han dado permiso de comentar y compartir de que trata esto. Espero un día decidan sacarlo a la luz, puesto que para mi como fanática de la marca me llena de sentimiento el ver como hacen un vestido de cero.

Kumiko en la inauguración de BTSSB San Francisco.

Kumiko Uhehara es la diseñadora en la cual el documental se centra mas. Aquí en una foto en la apertura de Baby San Francisco. Afirma que diseña con la idea de hacer que alguien se enamora a primera vista del artículo, como a ella le sucedió cuando compro su primer articulo de Baby.

Para aquellas que no le tenga tanto amor creo que es una pieza bastante de la cual pudieran aprender bastante y hasta hacerlas respetar la marca. Y para aquellas que digan que el brand es solo ropa muy cara que cualquier con dinero puede adquirir también es una buena pieza que considero deberían ver. Así podrán comprender porque vale lo que vale y como es todo su proceso, muy parecido al de un handmade.

Después de ver este video reitero mi posición de no comprar replicas si tengo la posibilidad de comprar el original y sigo apoyando firmemente a Baby como mi marca favorita.

"I Believe in Tokyo Young!"

You Might Also Like

10 Opiniones

DoBridesmaid

Dress Australia