El lolita ya no es divertido.

16:00

Disclaimer: Since this is a rant it will be in spanish. There is already too much on English about lolita anyway so if you want to find about what I am talking please use the translator.


De un tiempo para acá siento que el lolita se ha vuelto como la política. Se mueven un montón de intereses, se tira mierda, hay mucha hipocresía, competencia y demás. No sé en qué momento se volvió así o tal vez no me había dado cuenta. 

Ahora todo es hacer un mega tea party más cool y más grande que el de fulana, hacer el GO más costoso de todos los tiempos, tener el blog lolita más leído, quien si pudo ir a tal evento, ver quien consigue mayor cantidad de likes en facebook,... El lolita ya no es divertido.


Se ha vuelto una guerra constante por todo.

Habìa gente a quienes admiraba o al menos tenìa en otro concepto.... y al conocerlas un poquito de manera personal y fuera del lolita (ya sea conviviendo con ellas fisica o virtualmente, o por cosas que vi que postearon o hicieron) me he decepcionado bastante. 

Me di cuenta de lo mezquinas que muchas pueden ser. Que vestidas con lazos y encajes se portan dulces, y al quitarse el petti y colgar el alice bow se transforman en todo aquello por lo de lo que pregonan ir en contra.  



Entre más me distancio de grupos lolita y elimino gente de mi perfil en facebook y de mi vida siento que la cosa mejora. De pronto me siento más cómoda siendo una anon en el mundo de los cosplayers o con la gente "normal", que dentro de la escena lolita (hablo de la comunidad mundial en general).



Ya raras veces hablamos de vestidos o idols o tendencias. Regularmente son cosas personales y saben... me gustaba más cuando era superficial. Al menos no había drama al nivel que existe hoy. Antes a lo mucho te criticaban por tu coordinado o si habias sido maleducada en el tea party. Ahora hasta se meten con tu familia, tu trabajo y otras cosas. Se ha vuelto demasiado invasivo.


La verdad se toman el lolita MUY en serio.


Hace tiempo escribi una columna en MLS sobre como manejar el drama. La pueden leer aqui. Se que muchas pensara que tal vez lo escribo porque no puedo manejarlo, pero no es asi. No es que ya no me guste. Ni que no quiera conocer gente nueva. Es solo que después de observar bastante ya no me quedan muchos ánimos de participar. Si ven que desaparezco de ciertos grupos, ya no posteo o no me interesa ir a todos los eventos es por eso.

Siento que hay demasiadas personas con mucho tiempo libre, amargadas, frustradas y acomplejadas; que no tienen nada mejor que hacer que esconderse tras un monitor a tirar mierda. Puedo ignorarlas. Pero no siempre se puede. Por mas que uno trate de no escuchar, no meterse siempre termina embarrado. Te asignan bandos. 


No contribuyo, pero igual es difícil ignorarlo siempre.

Se que no soy la única que se siente asi. He visto varias publicaciones en facebook. He tenido varias conversaciones al respecto con otras lolitas. Y por eso decido alejarme. Concentrarme en lo que es verdaderamente importante. Siento que no tengo necesidad de estar conviviendo entre tantas hienas.

Me da gusto que a manera de contra ataque se hayan hecho varios eventos, como el día de la tolerancia lolita, los intercambios de cartas, la publicidad masiva a los valentines. Perfiles como La lolita pelionera y otros tantos que se burlan del drama. Me da un poquito de esperanza.

You Might Also Like

6 Opiniones

DoBridesmaid

Dress Australia