La hora de... ¡La cuenta!

18:28

El tema de hoy tiene muy poco que ver con los temas del blog (lolita, cosplay, videojuegos, anime y viajes), pero no sé. Tengo ganas de compartir mi sentir.

De la primavera a la fecha he tenido oportunidad de salir con varios hombres. Desgraciadamente uno no puede darle gusto a todos, y ha habido varios (y varias defensoras y abogadas de sus amigos) que me han cuestionado el “por qué con fulano si y con mengano no”.



Las clásicas razones son por que no me llama la atención, por que no estoy interesada, incluso hay hombres que NO me agradan pero yo al parecer a ellos sí y tratan de salir conmigo xD. Otra razón es porque me da flojera o que su reputación lo persiga.

Hasta aquí todo bien.  Pero también es donde las cosas se ponen un poco “pesadas”. Mi siguiente declaración no va en plan de ofender a nadie. Procedan con cuidado.

 

Yo no acepto salir con alguien que no asume los gastos de la cita.

Claro que creo que las mujeres podemos ser independientes, mantenernos solas (conozco a varias mujeres muy exitosas y a quienes admiro)y pagar nuestras cuentas.

Entonces....


¿Por qué gastar mi dinero arduamente ganado en una cita con alguien que quién sabe si me agrade?

¿Por qué salir con alguien y tener que pagar, si detrás de él viene otro dispuesto a asumir los gastos con tal de que le haga compañía?

Que él pague la cena o los tragos no significa que yo esté en deuda con él. ¿Entonces por qué no aceptar la oportunidad de salir de la rutina?

Como no ando realmente en busca de nada, lo veo como una distracción. Y si viene con comida gratis incluida (porque únicamente acepto invitaciones a comer o cenar), mucho mejor.  ¿Y si me dan regalitos? Pues los acepto. ¿A quién no le gusta recibir cositas?

Estoy MUY lejos de ser una mujer interesada o superficial. Nunca he considerado que mi compañía es comprable. Pero mi tiempo vale. Es tiempo que podría estar trabajando, pasndola con mis amigos, dedicandoselo a un proyecto, podría estar durmiendo o haciendo mi tarea.
El dinero solo impresiona a una mujer vaga. Pero las atenciones creo yo que a cualquiera. Y si no te agrada o siemplemente NO te interesa la persona cordialmente puedes decirle NO ESTOY INTERESADA o BUSCAMOS COSAS DISTINTAS. Después de todo somos adultos.

Si tu eres una chica o chico que no le gusta que su novio, pareja o la persona con la que sales te pague la cuenta, ¡adelante! Es muy válida tu postura. Pero no critiques a otras personas o nos taches de injustas, superficiales, interesadas o materialistas.


No le veo nada de malo en dejarse consentir. Después de todo no lo estoy obligando yo a pagar. Y si no quiere tampoco lo voy a obligar.

Me ha pasado. He pagado mi parte correspondiente de la cuenta, sin malas caras ni nada. Aún cuando el susodicho haya comentado que él se haría cargo de todos los gastos. Por obvias razones no he dado oportunidad a una segunda cita. Por mucho que me agrade o me guste el hombre en cuestión. Para eso salimos en plan de amigos ¿no?

Si alguien me quiere mi total atención, entonces deberá pagar los gastos incurridos. De lo contrario puede conformarse con mi parcial atención en una salida grupal.

Y ustedes ¿Qué piensan? 
¿Deben pagar los hombres en una cita?


You Might Also Like

9 Opiniones