GUEST POST: Symphony of the Goddesses (Master Quest), San Diego

0:51

Hoy les traigo un Guest Post interesante para los amantes de los videojuegos =D Mi amigo Koori fue al concierto de Zelda durante la semana de Comic Con. En otra ocasión yo fui a otro concierto de Zelda y pueden leer su reseña aquí.

Para mí y los otros 2 amigos con quienes atendí a “The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses”, el ‘hype’ comenzó desde horas antes de ir al concierto, ya que íbamos escuchando arreglos de Zelda en el carro rumbo al lugar.


El lobby, donde vendían mercancía (como playeras y posters), estaba repleto de fans de Zelda, algunos de ellos con cosplays y playeras que iban desde playeras oficiales a referencias a los juegos de Zelda del Phillips CD-I, y la sala era tan espectacular que me hacía sentir como un plebeyo con mis pantalones de mezclilla y mi playera (aunque definitivamente no era el único vestido así).


El concierto duró aproximadamente dos horas que estuvieron repletas de emociones intensas (predominantemente melancolía, nostalgia, y asombro). Piezas musicales que tocaron incluyeron temas individuales como Gerudo Valley, Great Fairy’s Fountain y Dragon Roost Island, hasta movimientos sinfónicos de unos 10 minutos dedicados a un juego cada uno: Ocarina of Time, The Wind Waker, Twilight Princess y A Link To The Past (este último no lo esperaba). Aunque no eran movimientos sinfónicos, A Link Between Worlds y Majora’s Mask también contaron con compilaciones (este último tuvo dos, uno de ellos en el encore).


Otro movimiento sinfónico estuvo dedicado a y basado en la historia de la creación de Hyrule como te lo cuenta Zelda al conocerla por primera vez en Ocarina of Time. Gerudo Valley, Great Fairy’s Fountain y el movimiento sinfónico de Twilight Princess ya los habíamos encontrado en el álbum del vigésimo quinto aniversario de Zelda; todo lo demás fue exclusivo de la serie de conciertos de Symphony of the Goddesses.

Mis momentos favoritos y con más ‘feels’ fueron el tema del Title Screen en el movimiento sinfónico de Ocarina of Time, y el tema de Fi en la compilación de Skyward Sword. Personalmente no puedo pensar en ningún aspecto negativo del concierto, y musicalmente se me hizo una experiencia a la par con Final Fantasy Distant Worlds, del cual pueden leer un Guest Post aquí.

You Might Also Like

0 Opiniones

DoBridesmaid

Dress Australia