Office Tour & Colorarte

12:38

En la entrada de hoy les quiero compartir un poco sobre mis hábitos de trabajo. Regularmente pueden encontrarme en la tienda acomodando mercancía o como cajera, pero al final de la semana; siempre debo pasarme por la oficina a dejar notas de compras, facturas, remisiones, archivar expedientes o recibos y otras tantas tareas que emanan de mis actividades –poco interesantes y muy rutinarias - durante la semana. 


Tengo una vieja computadora de escritorio HP que realmente solo enciendo para respaldar presupuestos, expedientes y actas importantes. Es más como un archivero digital. Para mi trabajo realmente utilizo mi propia laptop y a veces si tengo que leer correos, contratos o presupuestos me ayudo del ipad.


Dada la naturaleza de mi trabajo aún hago muchas llamadas, tomo muchas notas y lleno documentos a mano, por lo que tengo algunos bloques de notas y un Chiby Tsuna junto al teléfono, Danbo cuida un par de post-it de Rilakuma y varias plumas (suvenires de viajes que he hecho o que he recibido de regalo) en un cubo hecho de floppies viejos.

Además de mis dos teléfonos Samsung, siempre hay cosas sobre el escritorio aunque trate de mantenerlo limpio. La carga de trabajo es impresionante, sobre todo a fin de mes que deben elaborarse presupuestos, informes y entregar contabilidad.


Normalmente tomo alguna infusión en mi vaso favorito y mantengo una botella de agua cerca por si quiero algo sin sabor. Si les gustaría conocer algunas recetas fáciles que preparo pueden leerlas aquí.

Raras veces como en la oficina, generalmente solo ingiero snacks de Meiji o alguna barra de proteínas que me ha enviado una compañía para reseñar, que aunque me encantan, tienden a no calmar del todo mi ansiedad o mi estrés; y tienen un impacto bastante considerable en mi cuenta de banco a fin de mes.


En lugar de seguir consumiendo snacks a la Robert Downey Jr. En Avengers, he optado por distraerme en momentos críticos utilizando los libros de Color Arte. Tengo uno en la oficina) y otro en la tienda, el cual me ha ayudado bastante, puesto que a veces el trabajo es tan aburrido y rutinario o lleno de presiones de proveedores y clientes; que me entran unas crisis de ansiedad terribles.




Si consideras que padeces o eres propenso a estresarte o llenarte de ansiedad por tus actividades laborales, te recomiendo que optes por el mismo camino que yo; y te pongas a colorear. Despejar tu mente y relajarte no solo te ayuda a tomar mejores decisiones o incrementar tu capacidad de concentración en el trabajo; te dará mayor salud mental para poder llevar una vida mucho más plena en otros aspectos como el familiar o de pareja.


Si estás interesado en saber más sobre los libros de colorear para adultos y las terapias anti-estrés y ansiedad, te recomiendo contactes a ColorArte en su página de Facebook para adquirir alguna revista o separadores de libros.



You Might Also Like

0 Opiniones