Travel Blog: Cancùn, Playa del Carmen, Chichen Itza, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Valladolid

16:20

Cancúnse supone es el destino turístico numero uno en América Latina y yo necesitaba saber por qué. Así que hace algunos meses me fui de paseo. Y en esta entrada les cuento un poquito de lo que hice en mi estancia por esos rumbos.

Me hospede en Cancún y de allí me movía a todas partes. BELLA TIP la verdad es que es mucho mejor buscar hotel en Playa del Carmen porque las distancias a todos los atractivos son mucho menores.


Viajar ligero es muy importante

Ahora bien yo no iba en plan spring break xD Aunque si me gusta mucho la parranda, para eso están los bares en Tijuana o San Diego. Iba en plan turístico-aventura-relax.

Cancún
Playa Delfines


La Isla Fashion Mall

Laguna Nichupté

Comí muchas cosas ricas pero creo que esta
 hamburguesa del James se llevó el viaje.


Party Hard!

La verdad es que solo me pasé rápidamente por los bares una noche. Con tanta actividad no quedaba tiempo de ir de parranda. 
Tal vez a la siguiente.


Caribe <3 Sin filtros xD

Playa del Carmen 



Playa es muy bonito. Además de aquí salen casi todos los paseos mucho más fácil porque queda como a media hora de Cancún. Tiene muy buenos restaurantes y tiendas. Si vas en plan de turista de lujos Playa es tu mejor opción. La verdad es que la mitad del viaje la pasamos haciendo escala en Playa y aprovechamos para comer.

Isla Mujeres


 Me pareció tranquilo y muy pequeño. Vi que había una escuela naval y un museo. Pero no alcancé a ir :0 Ya saben que a mi me encantan los museos. A la siguiente espero pueda.

Cozumel



Es muy grande :0 yo recorrí la isla en un día. Rentamos un taxi local y nos llevó a los lugaes más emblemáticos de Cozumel. La pasé bien aunque fue un paseo muy pesado desde el transportarme de Cancún a la isla, recorrerla y luego el regreso. 

Chichen Itza



Creo que fue de las cosas que más me gustaron. Aunque hacía un calor HORRIBLE y fue otro paseo súper pesado de como 14 horas en el que terminé muy muerta xD Pero se los recomiendo mucho. Como mexicano siento que es algo importante de nuestros antepasados y como turista pues es una de las 7 maravillas del mundo moderno. No necesitas más razones para ir.
Cenote

Cancún es muy famoso por los cenotes. Yo tuve la oportunidad de visitar uno y nadar dentro de el. No es de los más famosos ni bonitos pero es un cenote xD tal vez a la siguiente vaya específicamente a uno de los más emblemáticos.

Valladolid


De manera breve hicimos una parada en Valladolid. Es un lugar pintoresco y bonito. Si te gustan los pueblos coloniales seguro que la vas a pasar bien. Realmente no hay mucho que ver, el parque la catedral y el mercado. Pero si tienes tiempo no está de más hacer una parada. 

Tulum




Ahora este paseo me fui por mi cuenta en transporte público y fue muy largo el trayecto. No encontramos un tour que nos llevara así que nos lanzamos a la aventura xD Pero definitivamente es de lo que más disfruté. Es una vista bellísima. Nuevamente les comento que como mexicano siento que es importante conocer los cimientos de nuestra cultura. Como turista les puedo decir que es un lugar interesante, como pocos.

Durante la tarde tuve la oportunidad de practicar Snorkeling en Playa Paraiso (frente a la zona arqueológica) Es una experiencia muy bonita, puesto que es el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Si les gusta nadar y la vida marina se los recomiendo.


En general fueron unas muy buenas vacaciones si ignoro el hecho de que no recibí el servicio 5 estrellas al que estoy acostumbrada (y por el que pagamos en muchas partes). Durante todo el viaje experimentamos malos tratos en el sentido de que eran muy lentos, no te daban indicaciones completas,recibimos ordenes incorrectas, cargos extras  o te dejaban hablando solo. Siento que a pesar de ser un destino internacional de lujo, Cancún y sus alrededores SIGUEN siendo un pueblo y teniendo esas costumbres. No existen estándares de calidad y si los tienen se los pasan por el arco del triunfo xD

Les recomiendo que si tienen ganas de ir vayan, solo tomen en cuenta el trato de la gente :/ Es un lugar muy bonito y creo que deben ir por lo menos una vez en la vida, tanto como nacional o extranjero es un lugar que te lo venden como #partyhard y la vida loca, cuando lo cierto es que tiene muchas más cosas interesantes e importantes que valen la pena conocer. 



You Might Also Like

0 Opiniones

DoBridesmaid

Dress Australia