Mi experiencia Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)

9:35



En agosto de 2015 decidí someterme a un procedimiento para eliminar el vello de la axila de manera permanente. Lo hago porque no me gustan y la única manera que puedo removerlos es por medio de depliación con rastrillo, lo cual es doloroso para mi y me manchaba la axila #NOTKAWAI

Ahora la luz pulsada intensa (IPL) es un procedimiento distinto -y menos agresivo- que el láser, por lo cual si tienes MUCHO vello o es MUY grueso lo recomendado es someterte al láser. Como el mío era muy corto (aunque grueso) me dijeron que sí era candidata para el procedimiento alternativo, el cual no voy a mentir; fui a valorarme porque es más económico que el láser. 


Mi evolución

Algunos datos:

  • Es menos agresivo que el láser.
  • Hay una  posibilidad de que el vello vuelva a crecer.
  • Es más económico que el láser.
  • No duele, solo pica un poco xD
  • Las posibilidades de sufrir quemaduras son casi nulas.
  • Se ofrece en muchos SPA y Salones.
  • Los precios son por sesión o paquetes de sesiones.
  • Debes asistir cada 3 semanas a una nueva sesión.
  • La persona promedio requiere un aproximado de 12 sesiones para eliminar el vello.
  • Durante el procedimiento SÍ requieres seguir depilándote.
En algunos lugares te sientan,
 a donde yo voy te acuestan :D

¿Cómo es el procedimiento?

Primero vas a que te valoren, un representante del salón o spa te examina y cuando te dan el visto bueno te asignan una cita  para comenzar tu procedimiento. 

Te pedirán  firmar una especie de contrato y debes llenar un formulario con algunos datos médicos. Me explicaron para qué era pero la verdad no recuerdo. Y después tendrás tu primera sesión.


Se ve aparatosa y cruel xD pero no duele

La sesión.

Te pasan a una sala donde te sientas o acuestas. La asistente remueve tu desodorante y te aplica un gel, y te pasa unos goggles protectores; después comienza el procedimiento. 

La máquina es una especie de pistola-escáner que emite un sonido y la luz que eliminará tu vello. Al terminar te van a decir que puedes remover los goggles, te limpian la axila de restos de gel y estás lista. Toda la sesión dura unos 10 minutos.

Te ponen lentes 0 Kawaii para proteger tus ojos.

La parte que emite luz y ponen en tu axila.

Bella Tip: Lleva desodorante contigo: si saliendo del lugar tienes otro compromiso no quieres andar apestando. 

Mi experiencia:

Yo comencé mi procedimiento en Agosto de 2015. Por cosas de la vida en el lapso de diciembre-enero y nuevamente en abril-mayo interrupí mis sesiones porque #PUTABIDA, y obviamente tuvo repercusiones. Por lo cual continúo con el tratamiento, pero puedo decirles que desde la segunda sesión vi resultados significativos.

Aún me sale un poco de vello pero es mucho menor, mucho más delgado y realmente solo me rasuro 1 vez por mes (Cuando tengo que ir a la sesión) el resto del mes ando muy contenta porque solo me salen algunos pelitos. 



Bella Tip: Contrata un paquete de sesiones (tienden a ser más económicos). Yo contraté 8 inicialmente y después pagué otras 8 (por la cuestión de que interrumpí el tratamiento y hubo consecuencias). Actualmente llevo 12 sesiones :D 

Si tienes miedo puedes pedir que te muestren primero como se hace el procedimiento, muchos lugares están dispuestos a hacerlo. 


¿Qué se siente? 
Mucho de si te irritas o no tiene que ver con el gel y 
si te aplican crema despuès del procedimiento.

¡Nada! Yo diría que frío por el gel que te colocan xD y a veces sientes como un pellizco o que se te acerca algo caliente a la axila. Pero nada del otro mundo. Si te comienza a doler o arder puedes decirle al asistente, la máquina tiene varios niveles y pueden ajustarlo según te sientas mejor.  

Mi recomendación es que si estás pensando en someterte al láser primero ve a valorarte con un especialista de IPL, puede que seas candidata y es mucho menos agresivo y más económico; aunque el compromiso es el mismo. No va a funcionar si no eres constante ;0; tomen mi ejemplo. Pese a todo me ha salido mucho más  barato que si hubiera ido al láser. 

You Might Also Like

0 Opiniones