Tutorial: Lavar Brochas

16:47

La entrada de hoy son algunos consejos que me gustaría compartir con ustedes para el cuidado, limpieza y mantenimiento de brochas, tanto artísticas como de maquillaje. Yo aprendí a la mala xD cuando a los 15 años me compré mi primer set profesional de la marca CALA. Eran 9 brochas para maquillar con mango de madera y fibras de pelo de caballo. Lo cierto es que yo no sabía NADA de NADA y aunque eran de muy buena calidad, no le di los cuidados adecuados. Entonces me duraron poco más del año. Ese set de brochas y otras metidas de pata a lo largo de los años me han enseñado cosas y las voy a compartir con ustedes por secciones:

NOTA: Los consejos son en base a experiencia personal y considerando que yo utilizo mis brochas para maquillarme. No soy profesional ni pretendo serlo. Es solo un hobby mío. La gran mayoría de los consejos también aplican para las brochas que utilizan los pintores.


Limpieza:

Aceite de Coco y limpiador de platos xD


*Si te maquillas diario lo ideal sería desinfectarlas y limpiarlas una vez por semana de manera superficial. Puedes hacerlo con limpiadores con atomizador, líquidos o toallitas húmedas especiales.

*Cada 15 días o una vez por mes lavarlas a profundidad. Puedes comprar shampoo o jabones especiales pero si no quieres gastar, te recomiendo mezcles jabón líquido para platos con algún aceite (Coco, Almendras, Olivo). Hace maravillas. Solo debes mezclar en un recipiente, sumergir la brocha, tallar y enjuagar.

No automatic alt text available.

*Existen distintos instrumentos para ayudarte a lograr una limpieza profunda de tus brochas. Yo uso el EggBrush. No ocupa espacio, es compacto, resistente, muy barato y fácil de usar. Tiene texturas para ayudarte a limpiar todo tipo de brochas. También hay tapetes pero son más grandes, más costosos y ocupan espacio. Sinceramente para la cantidad de brochas que poseo y no necesito uno. Pero es también una opción muy viable.

Eggbrush!
Imagen relacionada
Puedes comprarlo aquí.

*No le soples a tus brochas si tomas producto de más. Le avientas todas las bacterias que traes en la boca. Mejor dale golpes suaves contra tu mano para retirar el exceso de producto.
*Cuando laves las brochas ponlas a secar en el sol con las fibras hacia abajo. El agua que haya quedado atrapada entre estas y el mango va a bajar por la gravedad. Si la dejas allí desgastarás tu brocha porque la humedad corroe el metal, las fibras y la madera o plástico.

*No olvides mantener limpio y desinfectado el estuche o lugar donde las guardes.
Almacenamiento
No automatic alt text available.

*Te recomiendo sacarlas del estuche y utilizarlo solo cuando vas a transportarlas. Esto por la cuestión de que la mayoría de los estuches son tipo sobres y las brochas se aplastan.

*Yo sé que en instagram o tumblr se ven súper bonitas todas las brocha acomodadas en recipientes o mason jars a sobre tu tocador, pero es MUY anti-higiénico. En especial si las tienes en el baño, cerca de la cocina o una ventana. No lo hagas.

Brochas limpias, como nuevas.

*Guarda tus brochas en una caja o estuche grande donde no tenga acceso el agua, humedad o polvo, y tengan espacio considerable para no aplastarse unas con otras.

*Para las brochas grandes y tupidas o de fibras largas, existen unos protectores de plástico que puedes colocar sobre ellas para añadir protección. Algunas ya los incluyen de fábrica.

Mi reciente vicio.
No automatic alt text available.
¿Cómo cuidan de sus brochas?


You Might Also Like

0 Opiniones