Tutorial: San Diego Comic Con Open Registration EPIC

23:35

Disclaimer: Since there's already a handful of tip guides out there in English I will skip the translation, but feel free to used the translator tool on this log if you want to find out what my tips are.

Seguro has escuchado alguna vez de San Diego Comic Con. Ese evento GIGANTE de la industria del entretenimiento que se organiza una vez al año en San Diego, California. Seguro algún amigo o conocido ha ido, o has visto las fotos en internet; y si estás leyendo esto es porque posiblemente quieres ir pero no sabes cómo.




Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en el sistema EPIC para ser candidato a intentar adquirir un boleto. Son datos muy sencillos y puedes registrarte en el website de la convención. Una vez que tienes tu cuenta te enviará un correo para validar t  u email y tu cuenta correctamente. Ahora solo queda esperar




Aproximadamente para fines de cada año se comienza a enviar información referente al registro de manera agresiva, aunque durante todo el año hay recordatorios y tips en las cuentas oficiales del evento. El primer anuncio de registro es para pre-venta. Es gente que adquirió su boleto del año anterior y tienen por eso derecho a entrar a ella. El siguiente registro es para voluntarios de años anteriores. Lo más seguro es que si estás leyendo esta guía no califiques para ninguno así que no te preocupes mucho.

Por enero se anuncia la siguiente ronda de boletos. Primero se realiza el Open Registration (es decir una venta de boletos abierta a cualquier persona sin boleto). Si tu adquiriste boleto el año anterior pero se te ha pasado la pre-venta aquí tienes tu segunda oportunidad para adquirir pases (excluidos personas que tengan boletos de 4 días, con o sin Preview Night) . Si eres de primera vez ésta va a ser tu ÚNICA oportunidad. En caso de que estés interesado en ser voluntario, deberás esperar al registro abierto de voluntarios que ocurre más adelante.



Aproximadamente una semana antes del Open Registration Comic Con te enviará un email con tu usuario y un código de registro. Además de horas específicas con las que podrás acceder al Waiting Room o Sala de Espera dentro del EPIC Registration para poder intentar adquirir un boleto. La captura de pantalla es del correo actual. 



Tips para hacer tu proceso más llevadero.

*En cuanto llegue tu correo accesa a tu cuenta y verifica que tus datos se encuentren correctamente capturados.

*Guarda en la función auto-rellenar tu usuario y contraseña 
(Te ahorra mucho tiempo y errores de dedo por nervios)

*Mantén tu computadora conectada a su fuente de poder.

*Asegúrate de tener múltiples tarjetas de crédito / débito con fondos disponibles para realizar la compra de los boletos.

*Si tienes amigos con cuentas validadas para adquirir boletos hagan equipo. Nunca sabes si tú solo vas a poder llegar más allá del Waiting Room o si  tu computadora va a hacer crash.

*Recuerda que si vas a intentar comprar boletos para otras personas estas deben tener sus cuentas validadas y elegibles para comprar boleto. Además el sistema únicamente te permite adquirir un máximo de  boletos para 4 IDS incluyendo el tuyo. Debes tener sus datos de cuenta y código de registro para poder comprarles sus boletos.

*Tu navegador debe tener cookies activadas.

*No utilices multiples ventanas o navegadores para intentar acceder al Waiting Room desde una misma cuenta. El sistema generalmente da de baja este tipo de usuarios o puedes crear un error en tu inicio de sesión, que para efectos de éxito es lo mismo: No podrás comprar boleto.

*Pon una alarma. Recomiendo estar despierto al menos media hora antes de la hora en que abren el Waiting Room.

*PACIENCIA
¿Cómo saber si soy elegible para Open Registration?
Te va a llegar un correo días antes 
y tu cuenta debe tener la leyenda OK
(Esquia superior derecha en tu dashboard).


¿Qué hacer a las 8:00 AM PST el día del Open Registration?

RESPIRA.


Inicia Sesión en tu cuenta EPIC.
Abre una ventana con el link que ves aquí abajo.

La ventana NO va a funcionar hasta la hora de inicio de registro. Solo déjala allí. Y aprovecha el tiempo para copiar tu código de verificación.
RESPIRA

A las 8:00 en punto tu ventana automáticamente se actualizará. Si no se actualiza para las 8;05 tu puedes actualizarla manualmente y eso en la mayoría de los caso arregla el problema Verás una pantalla con un cuadro para introducir tu código de verificación. Da click en continuar  y te llevará a una pantalla como la siguiente.

RESPIRA

¡Felicidades! Has entrado al Waiting Room correctamente.



Por si las dudas lee con atención toda la ventana. No hay prisa. Si lo has hecho a primera hora lo más seguro es que tengas casi 50 minutos de larga espera. ¿Ves el círculo azul? Mientras ese círculo siga cargando quiere decir que tu sesión se encuentra activa. POR FAVOR NO ACTUALICES TU SESIÓN. RESPIRA

Durante tu tiempo de espera vas a darte cuenta que la pantalla a veces da unos "Saltos" como si se actualizara. Si leíste bien como te dije que lo hicieras en el paso anterior seguro no entraste en pánico. Pero si no lo leíste o no te ha quedado claro TU VENTANA SE ACTUALIZA AUTOMÁTICAMENTE CADA 2 MINUTOS. El sistema funciona de esa manera. No desesperes.

Cada tanto se van a ir actualizando los dìas disponibles mientras sigas en el Waiting Room. Si te da acceso a la ventana de compra RESPIRA y comienza a rellenar los datos.


Selección de boletos 


Datos de pago. 
 No se acepta paypal.




¡FELICIDADES! Has conseguido boletos.

Solo debes imprimir tus combrobantes y presentarlos durante el evento en REGISTRO con una identificaciòn oficial con foto para hacer el canje por tus boletos. Disfruta mucho del evento. 








You Might Also Like

0 Opiniones

DoBridesmaid

Dress Australia